jueves, 17 de octubre de 2013

Alberto Fujimori: juicio por 'diarios chicha' fue suspendido para el 28 de octubre


Con una apariencia descuidada, el expresidente Alberto Fujimori se apareció en la sala de audiencia de la Diroes para el inicio del juicio oral por el caso del desvío de cerca de 122 millones de nuevos soles del presupuesto de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional para la compra de la red de diarios populares que controló durante su gobierno.

El condenado exmandatario, a su llegada, saludó a Keiko Fujimori y Kenji Fujimori, dos de sus hijos que se trasladaron hasta la Diroes. Al tomar asiento, se le notó con un tensiómetro en uno de sus brazos.

Segundos después se retiró a un ambiente conjunto de la sala para que sea atendido por los médicos del lugar, aduciendo baja presión.

En el inicio de la audiencia, el abogado del denunciado, William Paco Castillo Dávila, señaló que su defendido ya fue condenado por un caso sobre medios de comunicación, en referencia a la compra de Cable Canal de Noticias. Sin embargo, este juicio es por el desvío de fondos para comprar la línea editorial de los diarios chicha.

En tanto, las juezas  rechazaron la recusación de la defensa que buscaba la recomposición de la sala. Además, se reprogramó la audiencia para el 28 de octubre. La Primera Sala Penal Liquidadora se encargará, en un plazo de tres días, de evaluar las causales de inhibición planteadas por la defensa de Fujimori.

Por este caso, la fiscal superior Delia Espinoza solicitó que Fujimori reciba una pena de ocho años de cárcel, tres años de inhabilitación para ejercer cargo público y el pago de tres millones de soles de reparación civil, por delito de peculado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario