miércoles, 16 de octubre de 2013

Alcalde de Tacna: Brindar agua de calidad es responsabilidad del PET


En conferencia de prensa, el alcalde la ciudad, Fidel Carita Monroy, dio a conocer sobre la reunión que sostuvo con el jefe de la ANA en Lima, donde sustentó la necesidad de perforación cuatro pozos en la ciudad, a fin de evitar la contaminación y mejorar el servicio.

La autoridad edil, indicó que actualmente existe un déficit de agua para el consumo humano, y señaló “es responsabilidad del Proyecto Especial Tacna, entregar agua de calidad y en cantidad”; además, lamentó que los trabajos de recubrimiento del canal Uchusuma no se cumplen, lo cual pone en riesgo la salud de la población.

Indicó que ante la necesidad de la demanda por agua, la EPS Tacna, trabaja en proyectos como la perforación de pozos, los cuales permitirán atender la mayoría de los sectores de Tacna con el servicio de agua potable de buena calidad.

Recordó, que las autoridades de Tacna firmaron un memorial dirigido al Presidente de la República, en el año 2011, en el cual se solicitaba el apoyo del gobierno para la solución al problema hídrico de Tacna, sin embargo, lejos del compromiso de las autoridades gubernamentales, aún no se atiende el pedido.

Lamentó que algunos medios de comunicación estén distorsionando el sentido de las informaciones, referidas al abastecimiento de agua en Tacna.

Finalmente, sobre la sustracción de bienes de la EPS, el burgomaestre, informó que las investigaciones preliminares están a cargo de la Primera Fiscalía Penal de Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario