lunes, 14 de octubre de 2013

Españoles invertirán en aceitunas tacneñas


Tras sostener una serie de reuniones con potenciales inversionistas, el ministro de agricultura, Milton Von Hesse sostuvo que empresarios españoles están interesados en invertir en la agroindustria peruana, especialmente en la región Tacna.

En la reunión participó Daniel Córdova del Instituto Invertir, y Aldo Fuster, presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, dándose a conocer las ventajas como la diversidad de climas, producción estacional, y complementariedad de productos. "Los inversionistas españoles quieren tener una oferta continua y requieren invertir en países de contraestación", afirmó.

"Hubo especial interés por Tacna, productor de aceitunas, por sus características de producción mediterránea, además los productores nacionales están interesados en mejorar su producción genéticamente y la tecnología española los puede ayudar", dijo el ministro.

Hesse explicó que Perú y España buscan afianzar sus relaciones comerciales y sanitarias y, de esta forma, propiciar que las evaluaciones de los requisitos fitosanitarios entre ambos países se hagan de la manera más comprometida posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario