viernes, 11 de octubre de 2013

Ex Congresita "comepollo" cree que Urtecho ya debería estar preso


El ex legislador José Anaya, conocido como “Comepollo”,  se refirió a las denuncias que recaen en el congresista Michael Urtecho e indicó que por las acusaciones que pesan sobre él, este ya debería estar preso.

Anaya aprovechó también para marcar distancia de Urtecho indicando que a él lo condenaron por peculado y falsificación, pero al legislador por Solidaridad Nacional lo acusan de concusión, estafa, asociación ilícita para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Asimismo, en la entrevista concedida a Perú21, el ex congresista pidió que no se le compare con Urtecho.

“Yo tampoco quiero que él mencione mi nombre ni que compare su caso con el mío, porque tiene tremendo rabo de paja. Además, los delitos por los que se le acusa a Urtecho son gravísimos. Lo que sí exijo es que el Congreso lo trate igual que a mí.”

Esto lo dijo también debido a que según indicó en su caso y en el de la aprista Tula Benites, el entonces presidente del Congreso pidió al procurador que se les acuse constitucionalmente el mismo día de conocido el hecho.

Anaya mencionó también que cree que Fredy Ótarola está blindando a Urtecho. “No dudo que lo blinden y salga bien librado”, señaló.

Sobre José Anaya

El ex congresista lleva dos años y ocho meses en prisión acusado por una denuncia aparecida el 13 de agosto de 2008. Anaya fue condenado a 5 años de cárcel y al pago de 50 mil soles de reparación civil en favor del Estado.

Se le denominó "comepollo" debido a que fue acusado de presentar facturas y boletas ante la Oficina de Tesorería del Congreso, con montos exorbitantes en el consumo de pollo a la brasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario