viernes, 18 de octubre de 2013

Fiscalía levanta secreto bancario a Michael Urtecho


En el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público al suspendido parlamentario Michael Urtecho, le fueron levantados el secreto bancario, tributario y bursátil para determinar si incurrió en enriquecimiento ilícito, según informó hoy el fiscal de la Nación, José Peláez.

“Hemos levantado el secreto bancario, la reserva tributaria y la reserva bursátil, y tras recibir la documentación de las entidades financieras citaremos al legislador para que nos brinde su declaración testimonial”, sostuvo.

Además de esta información solicitada por la Fiscalía, Peláez también afirmó que Claudia Gonzales, esposa de Urtecho, está incluida en las investigaciones en calidad de cómplice.

Durante las indagaciones realizadas por la Comisión de Ética del Congreso, Gonzales fue señalada por los exempleados de Urtecho como parte del recorte sistemático de sueldos mediante el manejo de las cuentas bancarias en las que se depositaban los pagos.

Peláez agregó que también se dictó una resolución admitiendo la ampliación de denuncia que efectuó la procuraduría pública respecto de otros delitos, como es el caso de concusión y negociación incompatible.

"Estos también han sido agregados al de enriquecimiento ilícito, por el que ya se le investiga", adelantó.

Sobre la posibilidad de incluir el delito de lavado de activos en las investigaciones a Urtecho, el fiscal de la Nación sostuvo que esperarán la información proveniente de Trujillo, donde el congresista cuenta con algunas propiedades.

"Tenemos conocimiento de que ahí (en Trujillo) hay un edificio y hemos pedido información a Registros Públicos y a las notarías para conocer los bienes que posee el legislador, para proceder a iniciar o ampliar la investigación en ese delito", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario