miércoles, 23 de octubre de 2013

Humala responde a Fujimori: No tengo voluntad ni tiempo para meterme en tonterías


El primer mandatario pidió no 'darle cuerda' a la imaginación de las personas que lo acusan de viajes irregulares a otros países, sin permiso del Congreso.

Tras las acusaciones de Alberto Fujimori de organizar una campaña de hostigamiento en su contra, el jefe de Estado, Ollanta Humala, rechazó, contundentemente, esta versión que fue ratificada por los propios hijos del sentenciado expresidente.

Por no permitirse el ingreso de sus hijos a la clínica en donde se encontraba internado, Fujimori Fujimori señaló que Humala Tasso lidera una campaña que busca hostigarlo. En respuesta a ello, el presidente señaló que toma esta acusación con bastante criterio y remarcó su defensa por la independencia de los poderes del Estado.

En esa línea, aseguró que no tiene el deseo ni el tiempo de prestarse a estas cosas, a las que calificó como tonterías.

“Con bastante amplitud de criterio, entendiendo la situación que pueden estar viviendo, nadie quiere tener a un familiar peso, pero nosotros no tenemos ni voluntad ni tiempo para meternos en ese tipo de tonterías”, comentó.

Asimismo, consideró que existe las instancias idóneas para resolver los líos judiciales.“Respetamos y defendemos la independencia de los poderes del Estado. Yo creo que hay el espacio judicial en donde las personas pueden resolver sus problemas legales”, precisó.

“NO HAY QUE DARLE CUERDA A LA IMAGINACIÓN DE OTRAS PERSONAS”

Al ser consultado sobre un supuesto viaje irregular a Francia en mayo del 2012, el primer mandatario explicó que, en el caso de destinos alejados, se deben establecer escalas técnicas en países europeos, de esa manera rechazó cualquier acto indebido en sus salidas al exterior.

Una vez más, Humala Tasso ratificó que es él quien define la política internacional del Perú, en donde se incluyen las visitas oficiales y encuentros que pueda tener con homólogos de otros países. Sin embargo, aseguró que respeta el mandato constitucional y, por ello, se solicita el permiso al Parlamento Nacional.

Indicó que estas acusaciones en su contra son producto de una imaginación a la cual muchas personas le están siguiendo la corriente. Por ello, recomendó no ‘darle cuerda’ a estas versiones, porque sus viajes han sido siempre transparentes.

“Esto es producto de una imaginación, todo está transparente, pueden mirar las cosas. Muchas veces un viaje a Asia puede durar dos días, tomando en cuenta los cambios horarios, las escalas técnicas. No hay que estar dándole cuerda a la imaginación de otras personas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario