miércoles, 23 de octubre de 2013

Magda Portugal habría falseado partida de nacimiento


La titular de la Dirección Regional de Educación, Magda Portugal Copaja fue denunciada el último lunes 21 de octubre ante el Ministerio Público por el delito contra la Fe Pública en la modalidad de falsedad ideológica por parte de presidente de la lucha de comité legal de Sutep Regional de Tacna, José Antonio Rospigliosi.

El demandante, detalló que la funcionaria habría vulnerado su partida de nacimiento para presentarlo a la Reniec, modificando el año y lugar de nacimiento de 1951 a 1954 y de Tarata a Tacna, respectivamente. Además de cambiar el nombre de su progenitora de Isabel a Agripina.

Relató que según indagaciones que efectuó en la Municipalidad Provincial de Tacna, no existe ningún documento con su nombre ni la fecha señalada. Ante ello acudió a la Municipalidad Provincial de Tarata, donde si consta la partida de Magda Portugal pero diferente a los datos del registro único de identificación de las personas naturales de la Reniec.

"Hemos presentado la denuncia ante el Ministerio Público para que tome las acciones correspondientes, a la vez se ha hecho la solicitud de la nulidad de su DNI ante la procuraduría de la Reniec", añadió.

DATO: Según Rospigliosi, la funcionaria había realizado los cambios de fecha y lugar de nacimiento, además del nombre de su progenitora el 27 de enero de 1998, fecha constatado como día de inscripción ante la Reniec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario