lunes, 14 de octubre de 2013

Massé: Apdayc le paga a los que tienen talento, no a los parásitos


El presidente ejecutivo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), Armando Massé, intentó ponerle paño frío a los serios cuestionamientos que en los últimos días se han hecho a su organización.

Massé, quien preside esta asociación desde 1999, ha sido citado por hasta tres comisiones del Congreso para que aclare las presuntas irregularidades en Apdayc, en base a la Ley del Compositor, la cual diversos han coincidido en revisarla.

Uno de los cuestionamientos a Massé es que solo se benefician con las regalías de los temas ciertos integrantes de la organización. Utero.pe señaló que el 84 % del dinero de las ganancias es repartido por los socios principales, vitalicios o activos, mientras que el restante 16 % les corresponde a los otros socios.

Otra cifra alarmante es que el 1.7 % de los socios recibió el 24 % de las regalías.

Para Armando Massé, en un audio difundido por Espacio 360, estas denuncias provienen de Anonymous Perú y tienen la intención de ‘tirarse abajo’ los derechos de los autores y compositores. Además, señaló que estas acusaciones vienen de algunos socios que son improductivos.

“Apdayc le paga a los que tienen talento, no a los parásitos”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario