lunes, 14 de octubre de 2013

Otorgarán 560 becas dirigidas a estudiantes de pueblos originarios


La convocatoria para acceder a la Beca de Educación Intercultural Bilingüe está abierta hasta el 1 noviembre y todos los interesados pueden postular ingresando a la página web de Pronabec.

Un total de 560 becas dirigidas a estudiantes de los pueblos originarios de nuestro país entregará el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, a través de Beca 18.

Esto debido a que dicho programa ampliará su cobertura a las zonas andino amazónicas para el periodo 2014 – I, así lo indicó Víctor Salazar Cóndor, encargado de la Dirección Ejecutiva del Pronabec.

“A través de la Beca EIB se busca promover una educación intercultural bilingüe pertinente y de calidad formando una nueva generación de docentes capaces de contribuir al desarrollo de sus comunidades y del país, de acuerdo a las características socioeducativas de los pueblos andinos y amazónicos”, subrayó el funcionario.

Aseguró, además, que ésta beca ofrece el acceso, permanencia, culminación y titulación de estudiantes con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos para estudiar en institutos y universidades de Lima, Loreto, Alto Amazonas, Puno, Cusco y Huancavelica.

“Desde sus inicios Beca 18 ha trabajado bajo el esquema de inclusión social brindando a los jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema la oportunidad de acceder a una educación superior técnica o universitaria”, subrayó.

El funcionario brindó estas declaraciones tras suscribir convenios interinstitucionales entre el Pronabec y las universidades Científica del Sur, San Ignacio de Loyola, Cayetano Heredia y Antonio Ruíz de Montoya y algunos institutos tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario