martes, 8 de octubre de 2013

Peruanos y chilenos cargarán imagen del Señor de los Milagros como gesto de hermandad en Tacna


La procesión del Señor de los Milagros en Tacna tendrá este año un tinte de integración binacional entre Perú y Chile.

Ricardo Navarro, mayordomo general de la Hermandad Diocesana del Señor de los Milagros de Tacna, invitó a través del Consulado Chileno, para que una cuadrilla conformada por devotos del vecino país pueda participar cargando las andas del Cristo Moreno.

La fecha prevista para este acto será durante el segundo recorrido procesional de la sagrada imagen, el 28 de octubre. 

Según el representante de la Hermandad, la decisión se tomó teniendo como antecedente la gran cantidad de ciudadanos chilenos que llegan para la celebración del Cristo Moreno y que en más de una oportunidad solicitaron cargar la imagen.

"Además es un gesto especial de hermandad, dentro de tantas cosas que se especulan. Lo único que queremos demostrar es que todos somos hermanos, hijos de un solo Dios", explicó Navarro.

Integrantes de sociedades religiosas del vecino país también confirmaron su participación en la verbena de homenaje al Señor de los Milagros que se realizará en el atrio de la Catedral de Tacna el 17 de octubre.

Los extranjeros saludarán a la sagrada imagen en el Perú a través de bailes y cánticos religiosos.

Las actividades en honor al  Cristo de Pachacamilla se iniciaron el pasado 1 de octubre con la celebración de la misa del mes morado que se realizó en la Catedral de Tacna. 


DATOS

El domingo 13 de octubre se realizará la procesión de los niños.

Una réplica de la imagen del Cristo Moreno, en menor escala, será cargada en hombros por cientos de escolares por el perímetro del Centro Cívico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario