lunes, 28 de octubre de 2013

Presidente de Puno insta a alcalde Mamani a pedir perdón a pueblo de Juliaca


El presidente regional, Mauricio Rodríguez, consideró que para poner fin a la huelga de Juliaca, el alcalde David Mamani Paricahua debería pedir disculpas públicas por haber rehuido a las invitaciones de diálogo que ofrecieron los dirigentes en reiteradas oportunidades.

“Quiero hacer llegar mi solidaridad con el pueblo juliaqueño. Los pobladores no se merecen ese trato de parte de una autoridad, por más que ésta cometa un error, debe explicar al pueblo sobre las cosas que está haciendo; por ello existen las disculpas públicas. Quiero instar al alcalde para que dé la cara y responda a su pueblo”, dijo.

El sociólogo Carlos Flores consideró razonable la sugerencia de Rodríguez y aseguró que Mamani es el único responsable del descontento con su gestión. Advirtió que se vienen días difíciles porque diversos partidos, sin dar la cara, se sumarán al pedido de su salida del sillón municipal.

Explicó que si se reanuda la huelga, operadores de diversas agrupaciones buscarán “liquidarlo políticamente” para ir ganando terreno con miras a las elecciones regionales y municipales del 2014.

No descartó que la paralización en Juliaca haya tenido una pretensión escondida, camuflada con la eliminación del TUPA.

Para el antropólogo Miguel Choque Mamani, la población de Juliaca está resentida con su alcalde y sostiene que por más que ofrezca disculpas no se las aceptarán porque hay periodistas, extrabajadores del municipio y pobladores que vienen tratando el tema con interés personal y político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario