martes, 22 de octubre de 2013

Sergio Tejada: "Denuncia del Apra no me asusta, es parte de un operativo"


Sergio Tejada, presidente de la "megacomisión", subrayó hoy que no le asusta la denuncia penal presentada en su contra por el Partido Aprista Peruano (Apra), e indicó que se defenderá  del operativo" iniciado para afectar las investigaciones.

"No estoy asustado, para nada. Yo me imaginaba que iban a aparecer este tipo de operativos", dijo, al tiempo de indicar que el "operativo" para hacer cambiar de versión al ex reo Carlos Butrón “Brasil” ha estado lleno de errores y no invalida los medios probatorios que la "Megacomisión”.

"Han pensado que haciendo cambiar de versión a ‘Brasil’ se caía la investigación fiscal y de la megacomisión, pero resulta que ‘Brasil’ es un prófugo de la justicia, no es colaborador eficaz de la Fiscalía ni tampoco es testigo clave de la megacomisión, puntualizó, en declaraciones al programa No hay derecho.

Así respondió ante la denuncia presentada por el excongresista aprista Jorge del Castillo ante la Fiscalía de la Nación, en la que lo acusa de obstrucción de la justicia, patrocinio ilegal, encubrimiento y asociación ilícita para delinquir.

Como se sabe, Brasil cambió de versión y acusó a Sergio Tejada y al Gobierno de haberlo presionado para declarar en contra del ex mandatario Alan García Pérez en torno a las investigaciones por la presunta irregular concesión de gracias presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario