miércoles, 30 de octubre de 2013

Tacna: Instituto Geofísico del Perú realizó Taller sobre Tsunamis


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, inauguró el día de ayer el taller de sensibilización sobre ocurrencia de tsunamis, organizado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la cultura de la prevención.

La actividad contó con la participación de profesionales de la salud, de la marina, rescatistas, INDECI, municipalidades, entre otras. En la cita, se abordó el tema de Gestión de Riesgo de Desastres, Sismicidad en la Costa Peruana, Mapas de Inundación ante Tsunamis y Medidas de Emergencia ante Tsunami.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Lidia Encisco Condorcuya, Dirección de Sismología del IGP; Ing. José Luis Millones Jáuregui, Dirección de Sismología del IGP; Cap. de Fragata Pedro Alarcón Garro, DICAPI-ILO; Ing. Fermín Garnica Tello, Subgerente de Defensa Civil MPT; y del Ing. Darwin loarte, Sub Dirección de Políticas y Planes de la Dirección ión de Procesos del CENEPRED.

Durante el evento, el Ing. José Luis Millones, entregó al alcalde de Tacna, el mapa sísmico del país, el cual explica la frecuencia de sismos y su intensidad, lo cual permitirá mejorar el trabajo de gestión de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario