jueves, 24 de octubre de 2013

Tacna: PET suspende cinco proyectos por S/. 20 mlls.


El Proyecto Especial Tacna (PET) canceló cuatro procesos de contratación y una licitación pública de proyectos que debían ser ejecutados este año con fondos del canon minero. El monto total de lo paralizado asciende a 20 millones 454 mil 167 soles.

Entre las contrataciones suspendidas se encuentra el servicio de consultoría para la elaboración del estudio de factibilidad de la construcción del embalse Cupune - Susapaya, además de los estudios de preinversión a nivel de factibilidad de la instalación de la irrigación del Proyecto de Irrigación de Terrenos Eriazos (Proter) Candarave - Locumba.

También se dejó de lado la contratación de la supervisión externa del reservorio de Cerro Blanco, la elaboración del expediente técnico del canal de conducción Vilachaullani - Calachaca y la planta de bombeo de Copapujo. En cuanto a la licitación pública anulada, se trata del suministro e instalación de geomembrana y geotextil para la construcción del reservorio de Cerro Blanco.

El gerente de la institución, Pedro Liendo, indicó que la Región no logró realizar la transferencia del presupuesto para las obras, debido a una serie de observaciones hechas por el Ministerio de Economía. Por ello se decidió paralizarlas.

Añadió que todos los procesos volverán a cero y las nuevas convocatorias se reiniciarán durante el primer trimestre del 2014, cuando se tengan los fondos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario