viernes, 18 de octubre de 2013

Trabajadores de hospital están implicados en robo de equipos de ambulancias


El director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga, confirmó ayer el robo de equipos biomédicos de dos ambulancias del hospital Hipólito Unanue, valorizados en más de 10 mil dólares. Reconoció también la presunta participación de trabajadores del nosocomio en el ilícito.

"Aparentemente la sustracción (de equipos) proviene del interior del hospital. Lamentablemente esto no sería reciente, se trataría de un robo sistemático", sostuvo Cánepa.

Informó además que el director del hospital, Hugo Sánchez Valdéz, entabló la denuncia policial sobre el caso, la tarde del pasado miércoles.

Ese día, en horas de la mañana, servidores del sanatorio descubrieron el desmantelamiento de equipos en el interior de las unidades móviles. Esto cuando se encontraban realizando una revisión de las ambulancias a raíz de una visita de supervisores de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa).

Estas dos ambulancias fueron adquiridas en el 2010 por el gobierno regional, con una inversión de 526 mil soles. Contaban con instrumental para reanimación cardiaca, balón de oxígeno, estabilizadores, nebulizador, sistema de radiocomunicación, entre otros.


CAMBIOS Y PROCESOS

Cánepa Yzaga advirtió que la Dirección Regional de Salud (Diresa) abrirá un proceso administrativo al personal involucrado con la pérdida, a la par de las investigaciones penales que se vienen desarrollando.

"Mañana (hoy) ya contaré con el informe preliminar de la dirección del hospital y se evaluarán las medidas que tomaremos", refirió.

Al ser consultado sobre la continuidad de los profesionales a cargo de las distintas áreas del Hipólito Unanue, Cánepa manifestó que analizará la posibilidad de efectuar cambios para la mejora de la administración del principal nosocomio de la ciudad.

Por su parte, el secretario del sindicato de trabajadores asistenciales del hospital, Isaac Umpire, anunció que solicitará una reunión con Hugo Sánchez.

“Es una negligencia de la dirección tener las ambulancias botadas en el estacionamiento. Allí no hay ni cámaras de vigilancia, ni alguna medida de seguridad que controle las salidas (...) Estamos descontentos con la gestión de Sánchez, porque no soluciona los principales problemas del hospital”, sostuvo el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario