martes, 15 de octubre de 2013

Tras la fallida repartija: Congreso vuelve a reunirse para elegir al TC, BCR y Defensoría


Hoy se reunirá la junta de portavoces del Congreso para discutir cómo se elegirán a los candidatos a la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional y el directorio del Banco Central de Reserva.

Según se dio a conocer, la reunión también servirá ára elegir al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que tendrá la responsabilidad de analizar la denuncia presentada contra el legislador Michael Urtecho por recortar los sueldos de sus trabajadores.

Además, en la cita se discutirá la ampliación de la agenda del pleno, y la exoneración del plazo de publicación del Informe Final Nº 34 de la Comisión de Etica Parlamentaria, referido también al congresista Michael Urtecho.

MINISTROS. Por otro lado, según la agenda del Congreso, los ministros del Interior, Wilfredo Pedraza, y de Agricultura, Milton von Hessen, se presentan hoy en la Comisión de Presupuesto a fin de sustentar el pedido de recursos para sus respectivos portafolios.

Se informó que la sesión se realizará a las 10:00 horas.

Asimismo, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, está invitado a la Comisión de Descentralización, a las 16:30 horas en la sala número uno del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario