martes, 22 de octubre de 2013

Vóley: Abandono de un encuentro oficial es sancionado con dos años de suspensión


Luego del escándalo suscitado tras el insólito hecho de abandono de nuestra selección de vóley durante un partido en el Pre Mundial, la Confederación Sudamericana de Vóley (CSV) de dicho deporte podría suspender a la Federación Peruana de Vóley (FPV) por dos años, tal como las bases de la entidad lo indican.

"(...) la Federación o Confederación participante de un Campeonato que no se presente en la cancha para disputar un partido programado, que se negare a ingresar en la cancha para competir o retirare su equipo del partido desistiendo de disputar la competencia, o se desinteresase por su continuación, quedará automáticamente fuera del resto del certámen y suspendida por dos años", señalan las bases de dicha entidad.

Asimismo, el reglamento indica que por dicha falta, la Federación que cometa la infracción también perderá los puntos ya conquistados en el torneo, e incluso será obligada a indemnizar a la CSV por los gastos efectuados.

Cabe resaltar que el hecho ocurrió durante el tercet set del encuentro entre Argentina y Perú, cuando el entrenador coreano Hong Sung-Jin tomó la decisión de retirar al sexteto nacional de la cancha porque el árbitro no atendió una queja suya. El set era favorable a las locales por 12-9, pero tras lo ocurrido se determinó que el partido concluya con un 3-0 a favor de las gauchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario