martes, 19 de noviembre de 2013

Adolescente británica descubrió que no tiene vagina


La adolescente británica Jacqui Beck se enteró que no tiene vagina luego de una visita al ginecólogo, quien le indicó que padece la enfermedad conocida como agenesia vaginal.

Luego de acudir al médico por falta de la primera menstruación a los 17 años, el ginecólogo le confirmó a Jacqui que tenia el síndrome MRKH, cuyo nombre proviene de las iniciales de los médicos que la descubrieron. Este es un desorden congénito que afecta el sistema reproductivo.

El útero, la vagina, las trompas de falopio y los ovarios se forman durante los primeros mese de vida, mientras el bebé aún está en el vientre de la madre. Sin embargo, las niñas que padecen el síndrome de MRKH tienen ovarios y trompas de falopio normales, pero en la mayoría de los casos el útero no está presente o es muy pequeño, y donde normalmente se ubica la vagina, hay una pequeña incisión que da al impresión que todo está en orden.

Por esta razón, al joven se ha centrado en los últimos meses en un trabajo de recuperación de sus órganos que incluye evitar en todo lo posible la cirugía. Jacqui considera que si un chico no la acepta, "es que no es el hombre adecuado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario