jueves, 21 de noviembre de 2013

Amplían investigación a exalcalde Luis Torres por venta de 4 lotes a Epensa


La representante del Ministerio Público, Rosa Macedo,  decidió ampliar por 70 días la investigación preliminar en contra del exalcalde Luis Torres Robledo, exregidores y exfuncionarios de la Empresa Periodística Nacional (Epensa), por el presunto delito de colusión.

Según la denuncia presentada por la procuradora de la Municipalidad Provincial, Isabel Ilaca Osco, la venta realizada durante la gestión del alcalde Torres a Epensa, se hizo por un precio mucho menor al establecido y vulnerando las normas vigentes.

Epensa pagó por los 4 lotes, donde actualmente se ubican sus instalaciones, US$ 30 mil 464 (cerca de 90 mil soles). Pero la tasación hecha por la actual gestión edil da cuenta que los terrenos estaban valorizados en S/. 219 mil 276. Es decir, pagaron menos de la mitad del valor real.

NO SE CUMPLIÓ NORMA

A esto se suma, según la denuncia, que no se cumplió con los requisitos establecidos  para realizar la transacción a través de la venta directa.

Según el expediente que obra en el Ministerio Público, para hacer posible la venta bajo esa modalidad, el comprador debía acreditar que su actividad tenía una finalidad social, hecho que hasta el momento no es comprobado.

Durante el plazo adicional que se dio para las investigaciones, la fiscal a cargo del caso  dispuso recibir las declaraciones de varios de los imputados, además de la versión de los peritos tasadores, para que se indique las razones  de la diferencia de precios del terreno.

La investigación preliminar culminaría a inicios del próximo año. En la denuncia inicial se incluye al exgerente de Epensa, Mario Pautrat Calderón, que fue el encargado de hacer toda la transacción con la gestión de Torres Robledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario