jueves, 7 de noviembre de 2013

Antorcha de los juegos olímpicos de invierno llegó a la estación espacial internacional


La nave rusa Soyuz TMA-11M, tripulada por el también cosmonauta ruso Mijaíl Tiurin, el astronauta estadounidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wakata, se enganchó al módulo científico Rassvet alrededor de las 10.30 GMT (5:30 a.m. hora peruana).

Según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, Tiurin, Mastracchio y Wakata, cumplirán una misión de 190 días en la Estación Espacial Internacional (EEI), además de llevan a la plataforma orbital una antorcha olímpica idéntica a las que se emplean en los relevos para transportar el fuego olímpico a Sochi, la ciudad rusa que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Anunciaron que la antorcha saldrá al espacio exterior el próximo sábado durante la caminata que realizarán los cosmonautas Oleg Kótov y Serguéi Riazanski en el casco de la EEI. Sin embargo ésta no será encendida durante su permanencia en la EEI ni durante la caminata espacial.

La antorcha volverá a la Tierra el próximo lunes a bordo de la nave Soyuz TMA-9M y traerá de regreso a Fiódor Yurchijin, Karen Nyberg y Luca Parmitano, los tres astronautas sustituidos por los recién llegados.

EL DATO

La antorcha olímpica que corresponde a los Juegos Olímpicos Sochi 2014 salió rumbo al espacio desde la plataforma número 1 del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario