lunes, 4 de noviembre de 2013

Autoridades de Tacna celebraron el Día del Soldado


Una emotiva ceremonia se realizó hoy en el Monumento del Campo de la Alianza, con ocasión de celebrar en la fecha, el Día del Soldado Peruano, con la participación de las diferentes unidades del ejército de las regiones de Tacna y Moquegua.

Las autoridades locales llegaron a pie hasta el Campo de la Alianza, y participaron de los actos protocolares que se iniciaron en la Gran Cruz, con la colocación de velas ante las tumbas de los saldados que murieron en la Batalla del Campo de la Alianza.

Posteriormente, se cumplió la ceremonia central, con el izamiento del Pabellón Nacional, colocación de la corona de laureles, ante el monumento, cargo de las diferentes unidades del ejército. Las autoridades colocación ofrendas florales, en recuerdo a los soldados que entregaron su vida por el Perú.

El discurso de orden fue pronunciado por el Comandante de la Tercera División del Sur, General de División EP, Leonel Cabrera Pino, quien resaltó el valor y valentía del solado peruanos, destacando el natalicio y la gesta heroica del patrono del Ejército Coronel Bolognesi. El acto finalizó con el Himno al Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario