martes, 5 de noviembre de 2013

Caso Michael Urtecho: Declaran procedente tres denuncias constitucionales en su contra


Una vez establecido el plazo de investigación por la Comisión Permanente, la subcomisión se abocará a la citación de las partes implicadas en estas denuncias, entre ellos al parlamentario Urtecho, a fin de que formule su defensa.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso admitió y declaró procedente tres denuncias constitucionales contra el parlamentario Michael Urtecho, por los delitos de apropiación ilícita, concusión, peculado, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos, malversación , aprovechamiento indebido del cargo  y  por infracción a la Constitución.

La primera denuncia fue presentada por los congresistas  de AP-FA Mesías Guevara,  Yonhy Lescano, Leonardo Inga, Rosa Mavila  y Jorge Rimarachín. La segunda denuncia contra Urtecho la suscriben Humberto Lay (UR), Enrique Wong (SN), Juan Díaz (FP), Leonidas  Huayama (NGP), Mauricio Mulder (CP)  y Sergio Tejada (NGP).

La tercera denuncia admitida y declarada procedente en contra de Urtecho, la firma el expresidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, por infracción constitucional.

Según se informó, los tres informes  de calificación aprobados por unanimidad  serán elevados a la Comisión Permanente para que otorgue el plazo correspondiente de investigación, con la recomendación de que los tres casos se acumulen conforme lo establece el artículo 89º del Reglamento del Congreso, por economía procesal, según explicó el presidente de la comisión, Marco Falconí.

Una vez establecido el plazo de investigación por la Comisión Permanente, la subcomisión se abocará a la citación de las partes implicadas en estas denuncias, entre ellos al parlamentario Urtecho,  a fin de que formule  su defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario