domingo, 17 de noviembre de 2013

Creen que Vladimiro Montesinos pudo haber salido de la Base Naval


Críticos piden no descartar reuniones de Montesinos en casa de su operador Óscar López Meneses.

La lideresa del PPC, Lourdes Flores, pidió que se revise la celda del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos en la Base Naval del Callao, pues es la única que aún no ha sido mostrada por las autoridades penitenciarias. “¿Alguien ha visto la celda de Montesinos? Creo que es el momento de revelar y develar si hay algún tipo de mayor beneficio que se haya dado en este tiempo”, indicó tras la revelación de este diario de que Óscar López Meneses –su operador en temas de ‘chuponeo’– estaría trabajando con la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Sin embargo, según el legislador fujimorista Julio Gagó y el aprista César Zumaeta, el exjefe del SIN no solo recibiría un trato preferencial del Gobierno, sino que también se le habría permitido abandonar su celda para reunirse con López Meneses en su casa de Surco, que era resguardada por la Policía desde el año pasado.

Para Gagó, “esto no se puede descartar; de lo contrario, no se entiende qué o a quién cuidaban durante todo el día”.Zumaeta afirmó –vía la red social Twitter– que “en la noche se reunían en la casa de López Meneses. No sorprenderse que a Montesinos lo recogían de la Base Naval para coordinar el ‘chuponeo’ y, por eso, callan todos”, dijo.

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, descartó que en la casa de López Meneses se haya reunido Montesinos con funcionarios del Gobierno. “Nosotros no creamos a Montesinos. El presidente ha sido firme, los ha tratado de delincuentes y que tienen que estar en la cárcel”, manifestó.

En tanto, con la salida del coronel ( r ) Adrián Villafuerte no habrían terminado los nexos con las sombras del pasado montesinista. Se supo que el Gobierno aún tiene ubicados a oficiales montesinistas en el Estado. Uno de ellos sería el general PNP Rodrigo Prada Vargas, quien fue asesor de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, y que ahora estaría en el área de Comunicaciones de Palacio de Gobierno.

En tanto, el coronel EP ( r ) Estuardo Loyola, quien fue jefe de seguridad de Humala durante la campaña presidencial anterior, hoy es jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso. Ambos fueron recomendados por Villafuerte.

“La salida de Villafuerte no es suficiente. Esperamos la renuncia del ministro de Defensa y del jefe de la DINI”, expresó a su turno Mesías Guevara, vocero de AP-Frente Amplio. Su colega Víctor Andrés García Belaunde cuestionó que existan asesores que tengan el poder para cambiar el curso de una decisión ministerial. “Los asesores perturban y estorban la relación entre un ministro y el presidente. Falta una reestructuración ministerial”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario