jueves, 7 de noviembre de 2013

Declaran nula elección de Martha Chávez como coordinadora de derechos humanos


La Oficialía Mayor del Congreso declaró nula la sesión en la que fue elegida la congresista Martha Chávez como coordinadora de derechos humanos, debido a que no hubo quórum.

“En este informe se comprueba que para llevar a cabo la sesión donde se eligió a Martha Chávez no había quorum, por consiguiente es nula, no valen los votos, las firmas, no vale la sesión ni la elección”, afirmó el congresista Heriberto Benítez.

El parlamentario señaló que la Comisión de Justicia acordó hacer una consulta a la Oficina Técnica Parlamentaria y Legislativa del Congreso.

“Los técnicos han estudiado han visto los antecedentes han comparado el reglamento del Congreso y la Constitución y han llegado a la conclusión que efectivamente como lo dijimos no hubo quórum por consiguiente no hubo sesión y todo es declarado nulo”.

“Quedó en claro que si en un grupo de trabajo de 6, una pide licencia, el quorum es 4, y ella insistía en 3, pero ahora ha quedado demostrado y comprobado que no existió quorum”, puntualizó.

Error político

Benítez hizo mea culpa por su voto en favor a Martha Chávez y lo calificó de “error político”.

“A los familiares de las víctimas de los derechos humanos, a los miembros de la Comisión de la Verdad, con esto estamos tratando de encontrar una reparación moral”.

Finalmente declaró que ahora solo queda trabajar por encontrar una nueva coordinadora y convocar a un nuevo grupo de trabajo para elegir a un nuevo representante.

EL DATO

El informe propalado por Benítez, dice:

En el punto 5 del documento presentado por el Oficial Mayor y en respuesta a la Comisión de Justicia, se puede concluir que en la reunión de trabajo del 31 de octubre no hubo quórum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario