lunes, 4 de noviembre de 2013

Deudos de La Cantuta entregan carta al Congreso en rechazo a Martha Chávez


Los familiares de los estudiantes de la Universidad La Cantuta que fueron asesinados por el grupo Colina enviaron una carta dirigida al presidente del Congreso, Fredy Otárola, expresando su rechazo al reciente nombramiento de la legisladora Martha Chávez.

Los deudos mostraron su disconformidad con la designación de la fujimorista como coordinadora del Grupo de Trabajo de Evaluación de la Política de Derechos Humanos de la Comisión de Justicia del Parlamento.

Gisela Ortiz y Raida Cóndor, dos de las familiares que se acercaron hasta el Palacio Legislativo, señalaron que la mencionada parlamentaria no posee las credenciales suficientes para asumir un cargo sobre un tema del cual ella ha mostrado poco interés.

Las palabras y acciones de la congresista fujimorista denotan que no está en capacidad para ser la coordinadora de este subgrupo, señaló Gisela Ortiz, quien refirió que, constantemente, Chávez Cossio ha atacado a los familiares con agravios, insultos y calificativos fuera de lugar.

“No la estamos llamando delincuente o terrorista, como ella siempre lo hace. No tiene las características que ella misma ha ido revelando en su accionar político, con sus permanentes opiniones, con su manera en que se refiere a muchas personas e instituciones”, precisó.

Asimismo, la Presidencia del Congreso envió un comunicado en el que desliga responsabilidad con la designación de la fujimorista, señalando que, al  ser grupo de trabajo adscrito a una comisión, tiene autonomía y el Parlamento no puede injerir en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario