sábado, 9 de noviembre de 2013

Evaluarán trabajo de oficiales de la PNP en Tacna como medida de seguridad


Tras participar en una reunión en el Ministerio del Interior y el Comando Institucional de la Policía, el jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt, dijo que todos los oficiales serán evaluados. Tendrán que informar a Lima sobre sus objetivos alcanzados.

Aunque no aseguró que habrá cambios en todas las unidades, advirtió que vigilará la eficacia en la Policía Judicial por su baja productividad en los últimos meses en la captura de requisitoriados.

 Las nuevas disposiciones del Comando Institucional incluyen el control estricto de motos lineales. Estos vehículos sirven para el "sicariato" y asalto a cambistas en Lima y el norte. Por la realidad de Tacna se vigilará a los "taxis piratas" y vehículos Station Wagon.

Indicó que se realizarán operativos coordinados al mando de oficiales. El patrullaje en puntos críticos contará con el apoyo de personal de comisarías y motos de Tránsito. La Policía Fiscal además asumirá otra función con la intervención de establecimientos que expendan productos robados.

De otro lado, el coronel Blanco indicó que el próximo miércoles juramentará un nuevo grupo de taxis en el programa "Patrullero Cívico". La Cámara de Comercio financiará recompensas para los taxistas que ayuden a identificar o capturar delincuentes.

El primero en recibir un reconocimiento y pago por su parabrisas destrozado en una balacera será Máximo Huayhua. El taxista ayudó a frustrar un asalto armado el último jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario