martes, 5 de noviembre de 2013

Gana Perú: Actitud de Martha Chávez fomenta la división y mella la imagen del Congreso


El oficialismo envió un comunicado en el que indican que la congresista fujimorista no está calificada para el cargo de coordinadora de derechos humanos.

Por no estar calificada para el cargo, la bancada nacionalista expresó su disconformidad con la designación de la fujimorista Martha Chávez como coordinadora del grupo de trabajo de derechos humanos de la Comisión de Justicia del Congreso.

Mediante un comunicado, el oficialismo señaló que si bien la defensa de los derechos humanos debe ser asumida por todos los peruanos, la mencionada parlamentaria no puede asumir este cargo porque su accionar “fomenta la división y mella la imagen del Congreso”.

Los nacionalistas señalaron que las declaraciones de la propia Chávez Cossio la descalifican para estar al frente de este grupo de trabajo. También indican que no comporten la intolerancia y los términos empleados por la fujimorista, que, constantemente, ataca a los defensores de los derechos humanos.

“La bancada nacionalista no comparte la intolerancia y los términos exhibidos por la señora congresista, denostando a los grupos y activistas de derechos humanos. Estas expresiones descalifican a la señora congresista como coordinadora del grupo de trabajo al exhibir objetivos preestablecidos contrarios a la defensa de los derechos humanos”, afirma el comunicado.

Asimismo, el oficialismo deploró la situación que se ha originado con este nombramiento ante la opinión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario