miércoles, 20 de noviembre de 2013

Gobierno Regional de Tacna pierde 133 mil soles por robo de laptops


Por un monto de 133,096.70 nuevos soles fueron valorizadas las 55 laptops que fueron robadas del interior del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y que pertenecían al Proyecto "Mejoramiento del Proceso de Enseñanza Utilizando Recursos Interactivos en el Aula de las Instituciones Educativas de la Región Tacna", más conocido como Redutac.

La jefa de este proyecto, Angélica Aguilar, informó que la cantidad sustraída pertenece al lote de 514 equipos adquiridos a un precio de 2,419.94 soles cada una.

Manifestó que estas laptops iban a ser entregadas en estos días, asegurando que ya se tenía un cronograma con las fechas que se cumplirían antes de fin de año. Aguilar precisó que a pesar de este suceso, se ejecutará la entrega a las instituciones educativas programadas, aunque advirtió que algunas dejarán de ser beneficiadas.

Asimismo, dijo que en el proceso para elegir a los colegios, se evalúa la participación de los docentes en los talleres de capacitación, y también la seguridad interna que tiene cada plantel.

"Este lote servirá para que sean utilizadas el próximo año junto con las netbook de los alumnos", comentó.
El robo de las 55 laptops se realizaron del almacén del área de Abastecimientos del GRT, sostiene la funcionaria, ya que dice que el proyecto Redutac no tiene almacén. "Si queremos un bien, solicitamos con documento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario