martes, 5 de noviembre de 2013

Identifican a asesino de director del penal El Milagro, Jorge Izquierdo


Se trata de Santos Valdivieso Rodríguez, según informó en Lima el ministro del Interior. En Trujillo cayó la “Tía Vero”, otra implicada.

Hasta que por fin la Policía Nacional dio con el nombre del autor material del crimen del director del establecimiento penitenciario El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó en Lima que el autor material del asesinato fue identificado como Santos Valdivieso Rodríguez (37).

El sicario Santos Valdivieso Rodríguez (a) “Pichanguita” sería la persona que disparó un tiro y acabó con la vida de Izquierdo Quijano, el pasado 25 de octubre, cuando éste almorzaba junto con otros funcionarios y servidores penitenciarios en la cebichería “Puerto Escondido”, ubicado a pocos metros del referido reclusorio.

Según informó la Policía, el sujeto habría actuado bajo las órdenes del autor intelectual José Antonio Grosso Ángeles (42) (a) “Coche Grosso”, miembro de la banda criminal “Los Pulpos” del distrito El Porvenir, quien en complicidad con su esposa, Verónica María Moro Jacinto (32) (a) “Tía Vero”, planificaron el crimen en venganza porque Izquierdo Quijano lo aisló en una celda de castigo conocida como “el Hueco”, durante 15 días, tras decomisarle teléfonos celulares con los que extorsionaba desde su oscura celda.

LA HUNDIERON

El testimonio de dos agentes del INPE –que acompañaban a Izquierdo– fue crucial para desentrañar todo. Sus declaraciones permitieron identificar a la “Tía Vero” como la mujer que ingresó, minutos antes del crimen, a la cebichería para distraer a los custodios y facilitar el asesinato.

Moro Jacinto fue detenida a las dos de la tarde de ayer por agentes del Departamento de Homicidios de Lima, cuando caminaba en compañía de otras personas a inmediaciones de la prolongación Unión, en la urbanización La Rinconada, frente al centro comercial Plaza Vea Chacarero. La fémina no puso resistencia.

Sobre ella pesaba una orden de detención preliminar del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, acusada de ser la coautora del asesinato.

Su abogado, Jorge Gutiérrez Rodríguez, negó que su patrocinada esté implicada en el crimen; por el contrario, dijo que ingresó al restaurante para comprar el almuerzo para su esposo.

ANTECEDENTES DE SANTOS

Un juzgado de Trujillo ha autorizado por ahora la detención de dos personas, una es Verónica María Moro Jacinto, ya detenida, y otra es Santos Valdivieso Rodríguez; éste último viene siendo buscado con intensidad por la Policía. Su captura es cuestión de horas.

“Ella frecuentaba el penal porque iba a dejar material y mercadería para su pareja que se dedica al interior del penal a la fabricación de calzado, y solía ir a ese restaurante para comprar el almuerzo”, afirmó el abogado, Jorge Luis Gutiérrez Rodríguez.

Según la ficha Reniec, Santos Valdivieso Rodríguez es del distrito El Porvenir. Registraría antecedentes por robo y extorsión, según informes de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario