jueves, 14 de noviembre de 2013

Mujeres se desnudaron por lotes de vivienda del Gobierno Regional de Tacna


Cumplieron su promesa y volvieron a llamar la atención. Tres mujeres del programa regional de vivienda se desnudaron y colgaron en cruces en señal de protesta contra el Gobierno Regional de Tacna (GRT) exigiendo la pronta entrega de lotes.

Ellas, junto a un centenar de personas beneficiarios del mencionado programa realizaron una movilización por las principales calles de la ciudad exigiendo la entrega inmediata de los 500 lotes de los 1,300 que dará el GRT tras ser evaluados los expedientes de los postores.

Primero marcharon hacia la presidencia regional y luego al Centro de Convenciones Jorge Basadre, donde se encontraba el gerente general del GRT, Ricardo Paullo, en un evento.

El representante de los quejosos, Vicente Hijar, dijo que si en una semana no les dan los lotes harían posesión de los mismos por la fuerza. Por otro lado, saludó que la región amplíe de 90 m2 a 105 m2 los lotes a ser entregados a los beneficiarios.

Finalmente, tras una reunión con el gerente se acordó que la próxima semana se entregará la lista de expedientes observados para que lo subsanen en cinco días. El funcionario reafirmó que el sorteo de lotes será en la primera quincena de diciembre y no se dará por grupos sino a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario