viernes, 29 de noviembre de 2013

Municipalidad Provincial de Tacna Alista 67 puntos de vigilancia estratégica


La instalación de los postes donde se ubicarán los 67 puntos de vigilancia en la ciudad, inició la Municipalidad Provincial de Tacna, para luego instalar las 134 cámaras de vigilancia.

Serán cámaras panorámicas y PTZ las que se adquirirán y se instalarán dos por cada punto de vigilancia, informó el subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Jorge Girón.

Una de las cámaras tendrá una visión que permitirá cubrir todos los puntos, la compra de estas y la instalación de fibra óptica demanda una partida de S/. 3 millones a la comuna.

Para el próximo mes la MPT debe estar convocando a la licitación para la compra de los equipos de vigilancia que deberá concretarse en enero y en un plazo de 40 días instalarse, según estimó el funcionario.

Para no realizar duplicidad de funciones dijo que se conversó con la policía y el gobierno regional para la ubicación de las cámaras como la conexión que tendrán, ya que dichas entidades tienen un proyecto para instalar 60 cámaras en la ciudad.

Preciso que estás se instalarán en las zonas donde se concentra el comercio, centros poblados de la ciudad y vías donde hay incidencia delictivas y zonas de concentración de la población.

La central de monitoreo se instalará en la Central Integrado de Seguridad y Emergencias Tacna que construye la comuna y tiene un avance del 70%.

Para el monitoreo se requiere 30 personas por turno, entre serenos, policías, personal de la fiscalía, salud, defensa civil y voluntariado de las juntas vecinales, ya que es un centro de atención integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario