lunes, 11 de noviembre de 2013

Ollanta Humala: Relación estratégica e integración con Brasil es irreversible


Presidente de la República se reunió hoy con Dilma Rousseff en Palacio de Gobierno.

La relación estratégica e integración en infraestructura entre Perú y Brasil es "irreversible" de cara al desarrollo de ambos pueblos, sostuvo el presidente de la República, Ollanta Humala, al resaltar los acuerdos alcanzados hoy con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

"Hoy es un día trascendental porque se afianza más la relación estratégica de Perú con Brasil (...) Estamos suscribiendo un conjunto de acuerdos, pero más que eso, estamos delineando el camino para avanzar en la relación de asociación estratégica", aseguró.

En rueda de prensa tras la reunión sostenida en Palacio de Gobierno con Rousseff, quien se encuentra en Lima en visita oficial, el jefe del Estado sostuvo que esta relación estratégica permite a ambas naciones tener una visión de integración.

Mencionó que en la cita de hoy se avanzó en el diseño, consolidación e intercambio de experiencias en política social, al destacar el avance registrado en ese tema en Brasil.

"Hemos decidido fortalecer los lazos de intercambio entre los ministerios encargados de la política social. Programas como Farmacias Populares nos interesan para fortalecer la economía popular y llevar medicamentos a todo el territorio nacional", añadió.

El mandatario agradeció, además, la cooperación brasileña en programas como Beca Presidente de la República y Beca 18. Asimismo destacó los proyectos de infraestructura e inversión que pueden desarrollar ambos países en campos como la petroquímica, infraestructura en transporte público, energía, agricultura, banda ancha y modernización de puertos y aeropuertos.

"Estamos poniendo reglas claras a fin de que vengan inversiones de Brasil y, dentro de la asociación estratégica y reciprocidad, estamos trabajando para que empresas como SIMA (de la Marina) participen en mercado brasileño", indicó.

Humala Tasso sostuvo también que se trabaja para que los productos nacionales ingresen con más facilidad a territorio brasileño, lo que dinamizaría las dos economías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario