jueves, 14 de noviembre de 2013

Óscar López recibió resguardo asignado a jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.


Óscar López Meneses recibía protección las 24 horas gracias a un documento que autorizaba tal resguardo para José Cueto, pero consignaba la dirección del personaje vinculado a Montesinos.

Según un documento presentado hoy, el cuestionado Óscar López Meneses recibía un resguardo que no le correspondía ya que la Policía Nacional habría autorizado tal protección debido a que formalmente figuraba como un resguardo a José Ernesto Cueto Aservi, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

López Meneses; vinculado estrechamente al exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, contaba con protección en su domicilio durante las 24 horas del día. Cuatro efectivos, un patrullero de emergencia y un vehículo de Suat le brindaban seguridad, según el documento difundido por Canal N.

El documento que autoriza la protección para, en el papel, el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. está firmado por el general Aldo Miranda Soria.

La irregular protección brindada a López Meneses ya está en investigación en el Fuero Militar Policial. En tanto, las irregularidades del documento que autoriza tal resguardo pese a consignar una dirección incorrecta deberán ser aclaradas en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario