viernes, 22 de noviembre de 2013

Óscar Valdés: "Chocano nunca debió postular" y "Carita no es un líder"


En declaraciones brindadas al diario la República, Óscar Valdés Dancuart, ex-premier del presidente Ollanta Humala, quien terminó chamuscado por los conflictos sociales, critico a las autoridades de Tacna.

El también ex-candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Tacna, respondió las siguientes preguntas con relación a Tacna y sus autoridades.

¿Usted estuvo dos años fuera de Tacna, cómo la encontró cuando retornó?

Me parece que estuviéramos viviendo fines de 2010. La elección que hicieron los pobladores de Tacna fue equivocada, porque los que elegimos no estuvieron a la altura de las circunstancias. No hay obras de impacto, esos señores han ganado los sueldos, han pasado por toda una etapa, se emponderaron, y no ganamos nada, son los 4 años perdidos para Tacna.

¿Considera que el presidente regional debió retirarse del cargo al deteriorarse su salud?

Nunca debió postular, no pensó en Tacna sino solo en su beneficio personal, su discapacidad física le impide llevar bien el cargo.

¿Y en el caso del alcalde provincial?

Él tiene otro tipo de incapacidad que es la de gestión. No es un líder, ni siquiera pudo mantener unido a su grupo político, menos podrá manejar de manera adecuada los destinos de Tacna. Ese es el resultado de una mala elección.

* Sobre sus aseveraciones, Valdés olvida que durante su gestión como ministro de estado, no hizo nada positivo por Tacna, siendo únicamente recordado por la masacre de Candarave y su manejo autocrático del gobierno.

DATOS:

Para la próxima campaña electoral, Valdés lleva como candidato a la Presidencia Regional de Tacna al médico Omar Jiménez Flores, quién seguramente terminará tan chamuscado políticamente como el líder de su movimiento, ya que le toca cargar una pesada cruz minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario