domingo, 17 de noviembre de 2013

Perú se posiciona como el país latinoamericano con la mejor capacidad de refinería


Siguió la compra a EE.UU. este año, pese a que Perú es el único país en la región con superávit en capacidad de refinería con Talara, Conchán y La Pampilla.

En un contexto en que América Latina está comprando más productos refinados a Estados Unidos, el Perú se ubica como el  único país latinoamericano con superávit de capacidad de refinería aunque la baja producción de petróleo y la tecnología obsoleta de refino le obliga a importar crudo ycombustibles.

La demanda interna crece rápidamente llegando a contabilizar el 171,000 de barriles de petróleo al día. Las compras de productos refinados desde Estados Unidos-entre ellos, el diesel ultra bajo en azufre- aumentaron un 22% este año en comparación al 2012. Un tercio de los combustibles a la venta en Perú son importados.

Las obras para actualizar la refinería Talara de 65,000 barriles de petróleo por día de la estatal Petroperu han estado congeladas por años debido a temores sobre los costos.

Sus otras principales refinerías incluyen la Conchan de 15,000 barriles diarios de Petroperu y Pampilla de 102,000 barriles diarios de la española Repsol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario