sábado, 16 de noviembre de 2013

Piden que Alberto Fujimori sea trasladado a Piedras Gordas o la Base Naval


Estas inconductas del expresidente buscan que sea sancionado por el INPE para continuar con su campaña de victimización, sostienen.

Luego de la nueva entrevista brindada a un medio de comunicación, el congresista José León pidió que el exdictador Alberto Fujimori sea trasladado a la Base Naval del Callao, mientras que el oficialista Daniel Abugattás solicitó que lo reubiquen en el penal de Piedras Gordas

Pese a lo que establezca el marco normativo penal, León Rivera indicó que por las reiteradas vulneraciones al reglamento, el exmandatario debe ser trasladado al centro penitenciario de la Base Naval del Callao.

“Esta última llamada constituye un desafío contra el orden y el reglamento, y refleja un afán de querer entrar a un debate político que no le corresponde por su condición de condenado a prisión”, manifestó a Andina.

El portavoz de la bancada de Perú Posible lamentó que sus colegas de Fuerza Popular apoyen esa conducta y pretendan llevar al exmandatario "del terreno penal al terreno político", en desmedro de otras prioridades que debería tener la agenda nacional.

“Puede ser una reubicación de penal, una cárcel  común o de máxima  seguridad, no lo sé, pero este desafío es un mal ejemplo que puede ser tomado por otros reos y volverse algo incontrolable", añadió.

En tanto, Abugattás Majluf comentó que, ante esta nueva inconducta del sentenciado expresidente, el INPE debe establecer su traslado, de inmediato, al penal de Piedras Gordas, porque se está burlando del país y el sistema penitenciario.

En un afán de victimizarse, comentó el nacionalista, Fujimori busca nuevas sanciones contra él para dar la imagen que está siendo maltratado por las autoridades del INPE, cuando es él quien vulnera las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario