viernes, 22 de noviembre de 2013

Proponen redistribuir el canon minero de manera interna


La congresista Natalie Condori Jahuira, señaló que apoyará la iniciativa del premier César Villanueva, de redistribuir el canon a sectores menores favorecidos a nivel nacional.

"Esta propuesta pretende mejorar la administración de los recursos financieros recaudados por la actividad minera y destinarlos a aquellas municipalidades que por falta de presupuesto no han podido mejorar las condiciones de vida de su población o dotarles de los servicios básicos", explicó

"Al interior de Tacna existen municipalidades como es el caso de Ilabaya que tienen ostentosos municipios, estadios o otras infraestructuras envidiables sin embargo algunos sectores de Candarave no tienen el acceso de servicios básicos, esta propuesta pretende dar una mayor equidad del gasto publico", señaló.

Existen muchas municipalidades que no priorizan las obras que se van a ejecutar, cuando existen municipalidades como es el caso de Sitajara, Huanuara, Alto Perú o de los centros poblados de La Yarada y Leguía que tienen necesidades prioritarias por cubrir.

"Seguramente algunos alcaldes cuyos presupuestos son elevados darán su grito al cielo frente a esta propuesta, sin embargo lo que se quiere es que la población tenga un desarrollo sostenido", comentó. Bajo esta perspectiva la mayoría de municipalidades de la provincia de Jorge Basadre ( Ite, Ilabaya y Locumba), sufrirían una redistribución de sus presupuestos para el próximo año de aprobarse esta iniciativa del ejecutivo del gobierno central. La congresista Condori indico que el primer paso para la aprobación de dicha iniciativa es trabajar en una mesa de dialogo con los presidentes regionales del país, y a su ves estos se reunirán con los alcaldes de sus sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario