miércoles, 6 de noviembre de 2013

Puno celebró su aniversario sin planta de tratamiento


Promesa incumplida. Alcalde Luis Butrón anunció por enésima vez la elaboración del expediente técnico del proyecto que resolverá el problema de aguas servidas. Obispo de Puno llamó a la reflexión a autoridades para que hagan obras.

El 345 Aniversario de Fundación de Puno fue empañado por el incumplimiento de promesas del alcalde provincial, Luis Butrón.

Tras siete años de gestión, hasta el momento la planta de tratamiento de aguas servidas para la ciudad continúa siendo un anhelo.

El problema se agudiza por un reciente informe que revela que la contaminación del lago Titicaca llegó a niveles de alerta, es que los desagües desembocan directamente en la fuente de recurso hídrico.

Durante la sesión solemne, el alcalde de Puno, hizo un recuento de las obras y proyectos que emprendió.

Destacó la construcción de pistas y veredas. Una vez más volvió a repetir que el proyecto de la planta de tratamiento sigue en proceso de elaboración.  

El regidor de oposición de la comuna puneña, Walter Rodríguez, consideró que la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas no se hizo realidad por la incapacidad de los profesionales y técnicos que rodean al alcalde.

El obispo de Puno, Jorge Carreón, en su homilía, también llamó la atención al alcalde. “Hay más letreros que obras. Las autoridades no deben preocuparse por sus salarios, sino por servir al pueblo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario