domingo, 10 de noviembre de 2013

Qali Warma atiende a mas de 97 mil niños en Ucayali


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda atención efectiva a  97,378 niños y niñas de la región Ucayali de 1,227 Instituciones Educativas contribuyendo con la mejora en la atención en clases, la asistencia escolar y los buenos hábitos alimenticios.

El jefe de la Unidad Territorial, Ricardo Mendoza, informó que en el distrito de Iparía, provincia de Coronel Portillo, el Programa no solamente entrega desayunos sino también almuerzos a 3,467 niños que se encuentran en extrema pobreza.

Las 77 Instituciones Educativas de Iparía reciben productos nutritivos y variados como quinua, avena, leche, lentejas, conserva de pechuga de pollo y de pescado, tapioca, entre otros.

Mendoza señaló que en esta zona de Ucayali los padres de familia que conforman  los Comités de Alimentación Escolar (CAE) están bien organizados y comprometidos con el servicio alimentario porque se entregan a los niños de los niveles de inicial y primaria productos ricos en proteínas y vitaminas.

Precisó además que se han redoblado las supervisiones a los colegios, plantas y almacenes de los proveedores a fin de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que se están distribuyendo a los escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario