miércoles, 13 de noviembre de 2013

Separan a tres generales, dos coroneles y comandante de PNP por dar seguridad particular


Los seis altos mandos policiales tenían conocimiento que se estaba brindando seguridad a personas que no están contempladas en la ley para recibir este beneficio.

El Ministerio del Interior dispuso el inmediato relevo de tres generales, dos coroneles y un comandante de la Policía Nacional del Perú por haber permitido la asignación de seguridad domiciliaria a personas particulares.

Anoche, el titular de sector, Wilfredo Pedraza, tomó esta decisión al determinar que los seis altos mandos policiales tenían pleno conocimiento que se estaba brindando seguridad a personas que no están contempladas en la ley para recibir dicho beneficio.

 En las Normas Legales de El Peruano de hoy, se hizo oficial la separación de estas autoridades policiales.

Los oficiales relevados son el jefe de la Región Policial Lima, general Luis Praeli Burga; el jefe de las Fuerzas Especiales de la PNP, general Sergio Monar Moyoli; y el jefe de la Policía Fiscal, general Carlos Gómez Cahuas, quien se desempeñó como jefe de la Región Policial Lima.

Además, fueron separados el jefe del SUAT, coronel Walter Arrué Pereyra; el jefe de la División de Emergencia, coronel Edgard Del Castillo Araujo; y el jefe de la UDEX, comandante José Manuel Arteta Guillén.

Todos ellos pasarán a la Dirección de Personal en calidad de adscritos, es decir, sin desempeñar ninguna función de comando, mientras duren las investigaciones.

Asimismo, el Ministerio del Interior informó que estos casos pasarán al Tribunal de Disciplina Policial, instancia que iniciará las investigaciones correspondientes.

Al respecto, el director general de la Policía, general PNP Jorge Flores Goicochea, ordenó una inmediata investigación, a fin de identificar a los responsables originales de haber impartido la orden de brindar seguridad domiciliaria a particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario