lunes, 11 de noviembre de 2013

Tacna: Alcalde de Ciudad Nueva pidió corte de agua por imposibilidad de pagos


Se agudiza la crisis administrativa en la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva. La comuna, a través del oficio N° 360-A-MDCN-T, solicitó a la Entidad Prestadora de Servicios y Saneamiento (EPS) Tacna el corte de servicio de agua potable y alcantarillado a un total de 42 conexiones en diferentes sectores del distrito, ubicados específicamente en parques y locales multiusos, al parecer ante la imposibilidad de pago.

Según el oficio N° 1802-2013-300.800-EPS TACNA S.A., remitido el pasado 16 de octubre, se detalla que el municipio adeuda a la entidad S/. 127,690, acumulado desde marzo del presente año; por este motivo exhorta el pago de la misma o de lo contrario serán sancionados de acuerdo al Reglamento de Prestación de Agua Potable y Alcantarillado.

Asimismo, se indica que para poder realizar la reconexión de los siete puntos clausuradas, la comuna deberá pagar S/. 740 y otros S/. 672 por las 42 conexiones que se encuentran en situación de corte temporal a pedido del municipio.

DATOS

Un total de 67 conexiones de agua administra el alcalde Mita, de los cuales 42 están con corte por solicitud, 10 por deuda, 7 clausurados; y solo 8 se encuentran activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario