martes, 19 de noviembre de 2013

Tacna: Alcalde Fidel Carita disconforme con mesa trabajo de la Provincia Jorge Basadre


Para el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Fidel Carita, los acuerdos logrados en la mesa de trabajo de Jorge Basadre no tendrían validez ya que estos deberían ser aprobados en la mesa regional.

Califico como una traición a Tacna los acuerdos logrados por los alcaldes de la provincia de Jorge Basadre con la minera Southern Peru ya que antepusieron la ejecución de proyectos en sus jurisdicciones antes que la recuperación de los caudales que usa la mina, la compensación por los pasivos ambientales.

Pese a cursar varios documentos a la Presidencia del Consejo de Ministros para que se retome la mesa regional no obtuvo respuesta e insistirá con el pedido.

A su entender en la mesa regional se debe validar cualquier acuerdo con la minera y por ello considera que lo logrado en Candarave y Jorge Basadre con la minera no tendría validez.

También observo la pasividad del presidente del GRT, Tito Chocano, en no convocar a la mesa regional y espera que ante lo ocurrido se pueda concretar.

Sostuvo que con los estudios logrados en la comisión de recursos hídricos que dirigió en la extinta mesa regional se comprobó que la minera hacia un uso desmedido de las licencias de agua otorgadas y que había generado contaminación.

Como tareas pendientes estaría la recuperación de los pozos subterráneos en Suches que debieron servir para afianzar para la laguna Aricota y Suches, pero fueron usados por la minera, la revisión de las licencias de agua otorgadas y la recuperación de los caudales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario