viernes, 8 de noviembre de 2013

Tacna: Bolivia ejecutará último tramo de carretera La Paz-Collpa


El Gobierno de Bolivia iniciará en diciembre, el último tramo de 109 kilómetros de la carretera La Paz - Collpa . Esta vía conectará la ciudad de La Paz con la frontera de Perú, en Collpa, comentó el cónsul de país del altiplano en Tacna, Carlos Burgoa Moya.

Refirió que será el presidente de su país, Evo Morales, quien en diciembre debe dar inicio a la obra luego de la licitación de la misma por un monto de 90 millones de dólares y culminar así los 285 km que conectan desde la Paz a Collpa. Estos trabajos demandarán 18 meses.

Ante ello, exhortó a las sociedades patrióticas y autoridades de la región priorizar el tramo de la vía que conecta Tacna a Collpa ya que hasta el momento no se aprobó un presupuesto para ejecutarla.

DATOS

La gestión del ex-presidente Hugo Ordóñez Salazar dejó los estudios de la vía a nivel de factibilidad, los mismos que fueron encargados al PENUD, organismo que contrato para esa labor al consorcio peruano boliviano CAEN-CES.

La actual gestión del presidente regional Tito Chocano, debió culminar lo estudios definitivos del proyecto, y gestionar el presupuesto para ejecutar esta gran obra vial de integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario