miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tacna: Cuarteles solo tienen el 50% de soldados


Desinterés. Jóvenes no se presentan a cubrir las plazas del servicio militar voluntario a pesar de incentivos.

Ni con los incentivos académicos ofrecidos a los jóvenes, como Beca 18, se logra cubrir las plazas del servicio militar voluntario.

El comandante general de la Región Militar del Sur, Leonel Cabrera Pino, reconoció ayer que en el llamamiento realizado durante el 2013, el 50% de las plazas estimadas inicialmente, quedó sin cubrir.

"Esperamos que poco a poco la situación se vaya revirtiendo y que llegue un momento en que los jóvenes ingresen masivamente a los cuarteles", refirió.

Para ello, añadió, se cuenta con toda la infraestructura preparada a nivel nacional, a fin que los nuevos reclutas cuenten con los servicios que amerita su proceso de entrenamiento.

"Todos los cuarteles del país pasaron por una etapa de acondicionamiento cuando se iba a realizar el llamamiento obligatorio, por eso es que estamos preparados para recibir a gran cantidad de reclutas", aseveró.

Indicó también que es en los colegios donde se debe incentivar a los jóvenes para que sirvan a la patria cumpliendo con su servicio militar.

Con la ley del servicio militar obligatorio se iba a escoger a 12.500 jóvenes, a través de un sorteo, para que realicen su servicio. Pero el 18 de junio pasado, el juez David Suárez Burgos, del Primer Juzgado Constitucional, otorgó la medida cautelar solicitada por la Defensoría del Pueblo para paralizar el sorteo por considerarlo discriminatorio y contrario a la ley.

La norma establecía que quienes pagaran 1,800 soles no harían el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario