domingo, 17 de noviembre de 2013

Tacna: Denuncian a Alcalde del Distrito de Ite por el "gasolinazo"


Por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, abuso de autoridad, omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, malversación de fondos agravada, enriquecimiento ilícito, encubrimiento real, obstrucción de la justicia, fraude procesal, falsedad genérica, colusión desleal, peculado agravado y encubrimiento real fue denunciado ante la Fiscalía Provincial Mixta de Jorge Basadre el alcalde de la Municipalidad distrital de Ite, Adan Vargas.

Según la denuncia, se habría favorecido indebidamente al grifo Ite, propiedad del exgerente de Desarrollo Económico de la comuna de Ite, Howard Neyra Ortiz, con la venta de combustible por un monto de S/. 248,982 para abastecer a las diferentes áreas del municipio, entre febrero y noviembre del 2011.

Se adquirieron 22,719 galones de petróleo y gasolina de manera directa y sin realizarse una licitación para la compra, señala el escrito de la denuncia que presentó el pasado 14 de noviembre la regidora de la comuna de Ite Rosalía Machaca Mamani.

Como pruebas que la autoridad edil tenía conocimiento del hecho, la concejal adjunta los cheques que firmó Vargas autorizando el desembolso de dinero a su exfuncionario que a su vez era propietario del grifo Ite.

Otra irregularidad detectada es que dicha empresa tenía el RUC caducado (5 de noviembre del 2010) al momento de prestar los servicios a la comuna distrital.

Por estos hechos, el alcalde suspendió a Neyra primero por cuatro meses y luego lo separó del cargo.

La procuraduría anticorrupción de Tacna también investiga el caso al encontrar indicios de corrupción.
Sobre este caso, inicialmente la fiscalía inició una investigación donde se excluyó a Vargas Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario