jueves, 7 de noviembre de 2013

Tacna: Develan lienzos de Paillardelle y Calderón de la Barca


Con la develación de lienzos a Enrique Paillardelle y Manuel Calderón de la Barca, respectivamente, culminaron las actividades por el Bicentenario de la Gesta Heroica de Enrique Paillardelle y Sagardía.

La ceremonia se realizó en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna, en presencia de las autoridades, miembros de la comisión; así como de invitados especiales, entre ellos, los ex alcaldes de Tacna, Breno Gaete Achá y Guillermo Silva Flor, quienes participaron de la develación de lienzos en memoria a los próceres de la independencia nacional.

El presidente de la Comisión del Bicentenario, y alcalde de Tacna Fidel Carita Monroy, reconoció a las diferentes instituciones y personalidades, que contribuyeron con el desarrollo de las actividades, las cuales empezaron en el Congreso de la República, en junio, con una conferencia magistral del Dr. Luis Cavagnaro Orellana.

Igualmente, agradeció a la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, por la construcción de una plaza y obelisco, en honor a Don Enrique Paillardelle; así como al elenco de teatro del Bicentenario, por la dramatización en vivo de la rebelión de Paillardelle en Tacna, ocurrida hace 200 años.

Además, a las municipalidades, Instituciones Patrióticas, al historiador Luis Cavagnaro Orellana, a los docentes de la Escuela Francisco Laso de Tacna, a Instituciones Educativas, entre otros.

La autoridad edil, tras entregar las resoluciones de reconocimiento, destacó la participación de los presentes y del pueblo de Tacna, en las diferentes actividades académicas, culturales y artísticas. Al referirse a los hechos históricos, sostuvo "que no solo deberían ser los homenajes, sino de compromisos, a fin de hacer de Tacna una ciudad mejor para las nuevas generaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario