lunes, 25 de noviembre de 2013

Tacna: Diresa investiga falta de ética en funcionarios del hospital


El pedido para que la Oficina de Control Institucional de hospital regional Hipólito Unanue informe si los funcionarios de dicha entidad faltaron al código de ética al dirigir una asociación que se posesionó de forma irregular en un terreno del gobierno regional destinado para la construcción del mega puerto Almirante Miguel Grau, solicitó el titular de la Dirección Regional de Salud, Juan Canepa.

Tras ser informado por personal del nosocomio de la conformación de la asociación de vivienda de trabajadores de la región salud Tacna, cuya presidenta figura en registros públicos a Rocío Flores Farfán, actual funcionaria del nosocomio.

Canepa acepto que los integrantes son trabajadores contratados y nombrados de la Diresa y el hospital, pero que esta tendría un carácter privado, donde no tiene injerencia su sector.

Sostuvo que no avala las invasiones y que lo ocurrido es algo extralaboral donde sus integrantes tendrán que responder por sus actos.

Aclaro que ningún funcionario de su gestión estaría inmerso en la directiva de dicha asociación.

Correo pudo conocer por algunos de los afectados que la citada asociación tendría 400 miembros se inscribió en registros públicos en noviembre del 2011, pagaron hasta S/. 2,500 a la directiva con el sueño de tener una casa propia en la playa.

Señalaron que dentro de la asociación se beneficiaron ajenos al sector salud.

DATOS:

GRT recuperó 31 ha destinadas para el puerto Grau donde se habían edificado cerca de cien casas donde las personas adujeron tener actas de posesión de Sama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario