jueves, 21 de noviembre de 2013

Tacna: Distribuiran 5 mil preservativos a turistas en la frontera


Cerca de 5 mil preservativos serán entregados a los turistas que crucen la frontera en el Complejo Santa Rosa. Con esto se pretende sensibilizar a la población sobre el riesgo de contagio del VIH Sida.

Gloria Monroy, responsable de la Estrategia Sanitaria de la Diresa refirió que del paquete a distribuir, 2 mil serán entregados por personal de la institución, mientras que la otra cantidad será entregado a Essalud y la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Salud Chile.

La actividad binacional esta prevista para este viernes desde las 8 h en el que también se dispuso la atención con charlas informativas a personas que transitan por la frontera y se entregará material informativo sobre la enfermedad.

DATOS

La especialista detalló que durante los diez primeros meses del año se han reportado 26 nuevos casos de personas infectadas con el VIH y la muerte de tres personas por la enfermedad.

Desde el primer caso, detectado en 1987, hasta la fecha se tiene más de 400 personas con Sida en la región.

Se conoce que la incidencia habitual es de 3 varones infectados por uno de mujeres. El rango de infectados se da entre los 24 a 35 años.El 98% de las personas que tiene el virus fue por no usar preservativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario