viernes, 1 de noviembre de 2013

Tacna: Expulsan a 4 alumnos de la escuela de policías


Cuatro jóvenes que aspiraban ser policías y eran alumnos de la Escuela Técnico Superior (ETS) Tacna en Locumba , fueron expulsados en los últimos días por haber cometido infracciones muy graves.

Dicha información fue confirmada ayer por el director de la ETS, coronel PNP, Víctor Patiño Zeballos, indicando que la medida drástica fue adoptado por un Consejo de Disciplina conformado por docentes y oficiales que él preside y avalado por una resolución de la dirección de Educación, procedimiento sancionador que se ejecutó tras una investigación minuciosa.

"Los 4 alumnos fueron expulsados por infracciones muy graves. La formación del alumno en la ETS de Locumba se hace inculcando los principios y valores para que sean buenos policías", refirió Patiño.

EXPULSADOS. El coronel Patiño no quiso ahondar en detalles sobre los cadetes sancionados, pero se supo que las expulsiones se dieron el último mes de octubre. Dos alumnos varones fueron sorprendidos consumiendo licor en la escuela, mientras una alumna fue hallada responsable de hurto de los bienes de una compañera.

CASO "JAGUAR". El cadete Diego Flores (20), conocido como "Jaguar", el 28 de junio introdujo una vara de reglamento en el ano de un compañero de 19 años que luego fue internado en el hospital Unanue. Flores había apelado a una inicial sanción y hasta 28 de octubre seguía como alumno, hasta que llegó una orden desde Lima para su separación definitiva.

OTRO SANCIONADO

El cadete PNP violado con una vara por "Jaguar" recibió una sanción sin expulsión, ya que habría propiciado el pleito por agarrar los glúteos de su agresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario