martes, 5 de noviembre de 2013

Tacna: Invertirán 60 millones de dólares para abastecer de gas a la población


Gas Natural Fenosa firmó un contrato de concesión con el gobierno para la distribución masiva de gas natural a 4 ciudades del sur del país, donde invertirá inicialmente US$60 millones para conectar los primeros 66 mil clientes de hogares, comercios e industrias.

De acuerdo con el contrato, Gas Natural Fenosa proveerá con el suministro energético a 64 mil hogares, de Arequipa, Tacna, Moquegua e Ilo. Adicionalmente a comercios e industrias.

El Country Manager de Gas Natural Fenosa, José María Margalef, expresó su satisfacción por la firma del contrato de concesión y con ello el inicio formal de su actividad en Perú, así como por poder contribuir con las políticas de masificación del gas natural en este país.

El plazo de concesión es de 21 años, prorrogables, para desarrollar la gasificación del suroeste del país, que incluye el sistema de transporte y distribución local de gas en las cuatro ciudades. Para ello, se desarrollará un sistema de "transporte virtual" mediante cisternas de gas natural licuado desde la planta de licuefacción de Perú LNG, se instalarán sistemas de regasificación en las cuatro ciudades y se desplegará la red de distribución y comercialización.

DATOS

Fenosa realiza actividades de distribución de gas en Argentina y Brasil; de distribución en el mercado eléctrico y gasista en Colombia; de generación eléctrica y distribución de gas en México; y de distribución eléctrica en Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario